domingo, 21 de diciembre de 2014

LA CONDUCTA SUICIDA Y SU PREVENCIÓN



LA CONDUCTA SUICIDA Y SU PREVENCIÓN


Las conductas suicidas son muy fáciles de identificar en este blog te mostrare algunas conductas suicidas que podrían ayudar a salvar a tus hijos o alguien cercano tuyo presta mucha atención.


Una de las conductas suicidas que conozco es el cutting que es cuando un adolescente se corta pensando que así acabara su sufrimiento o si no piensa en suicidarse, piensa que esta vida no es para ellos y que todo lo que les pasa solo les a  pasado a ellos cuando no es así.


Quisas muchas de las causas que llevan al suicidio es al no ser escuchado por tus padres o amigos los desamores y los amores no correspondido nos llevan a este problema, el suicidio aumenta mucho más en nuestra sociedad, todo puede ser causa de la frustración una mente suicida puede llegar hacer muchas cosas.


La multicausalidad del fenómeno del acto suicida sugiere que las estrategias de prevención deben ser también múltiples y deben aplicarse en conjunto para lograr efectividad. No hay una solución unívoca en la prevención del suicidio y el mejor abordaje es un enfoque multidisciplinario, y a la vez desde un plano individual y de salud pública.


El enfoque de la prevención del suicidio a nivel individual enfatiza el diagnóstico, el tratamiento y seguimiento del trastorno mental (depresión, esquizofrenia, drogodependencia y estrés).



Los Centros de Ayuda pueden ofrecer un apoyo confidencial a quienquiera que se encuentre afligido o desesperado y que pueda estar experimentando sentimientos suicidas.












Conclusión:  Como dice en la imagen la vida es una estafa, o te suicidas o el tiempo te mata, pues en cierto punto es verdad pero no tenemos que buscar esa salida si no que hay que vivir día a día solo vives una mes no lo desperdicies  



Links:  

http://www.psicologia-online.com/monografias/9/conducta8.shtml

http://www.revistafuturos.info/futuros_11/suicidio1.htm

http://www.who.int/mental_health/media/en/63.pdf

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/10/31/989980





2 comentarios:

  1. Como hacer para saber la conducta suicida de alguien en este mundo?

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema muy amplio que debe ser analizado desde muchos puntos de vista por los cuales las primeras pistas que debemos analizar es su tipo de vida, sus amigos, sus familiares, sus entornos y obviamente sus actitud.

    ResponderEliminar